En medio de la crisis, Maduro convoca a un “gran congreso” chavista

El jefe de Estado venezolano y presidente del partido gobernante detalló que el congreso, que pretende reagrupar fuerzas, "adelantará los escenarios hasta el 2030".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro anunció la noche de este martes que encabezará un “gran congreso de la patria” que congregará a todas las “fuerzas revolucionarias” la segunda quincena de enero de 2016.

En su programa televisivo semanal, transmitido en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Maduro invitó a “un gran congreso unitario, tempranito, empezando el 2016 y puntualito“, al que están convocados “todos” los partidos chavistas y movimientos sociales de esa tendencia, en medio de una fortísima crisis socio-económica.

El jefe de Estado detalló que el congreso “adelantará los escenarios hasta el 2030” y que el mismo servirá para reagrupar fuerzas.

En tal sentido, aseveró que busca ir a un “relanzamiento del bolivarianismo y del chavismo”.

Asimismo, Maduro afirmó que la propuesta de este congreso llegó desde las propias organizaciones y movimientos sociales, en diversas asambleas y consultas.

“Pido toda la colaboración de todas las fuerzas de la patria, vamos a un gran reimpulso revolucionario, a un gran renacimiento. Y replantearnos los escenarios“, puntualizó.