Maduro convoca, nuevamente, al diálogo con sectores productivos

"¿Queremos una patria plagada de bachaqueros o de gente trabajadora, solidaria, respetuosa?"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro aprovechó la entrega del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, llevada a cabo en el Palacio de Miraflores, para abordar varias coyunturas por las que atraviesa el país en este momento.

En el ámbito económico realizó un nuevo llamado al diálogo con los sectores productivos del país, esos que “quieran verdaderamente comprometerse” a dar pasos y avanzar hacia la estabilización de la economía.

La convocatoria de Maduro a una “jornada especial de diálogo productivo” se da en medio de una compleja situación económica en Venezuela, país afectado por una inflación de la cual no conoce cifras exactas desde hace meses puesto que no han sido ofrecidas por el Banco Central de Venezuela y que, además, enfrenta graves problemas de abastecimiento, evidenciados en severas distorsiones como colas para comprar productos básicos, ventas con sobreprecio por parte de comerciantes informales y quejas de los productores sobre la imposibilidad de continuar sus labores debido a un férreo control de precios en varios rubros.

¿Queremos una patria plagada de bachaqueros o de gente trabajadora, solidaria, respetuosa, que practica la convivencia, el amor, la entrega por su comunidad, que está interesada en un país de gente decente, de moral, de ética, que ame el tricolor, que se sienta orgullosa de nacer en una patria donde nacieron los libertadores, los valores?”, preguntó.

Si bien Maduro ha puesto sobre la mesa el llamado a diálogo con los sectores productivos de la economía, es imposible no recordar que ya el año pasado se llevó a cabo, precisamente en Miraflores, una larga jornada de diálogo con varios grupos de la sociedad, incluido el económico, con vistas a lograr la paz y dar atención a los problemas que presentaban. Los resultados, de acuerdo a lo que se palpa en la realidad criolla, no han sido los esperados.

Otro aspecto tocado por el mandatario venezolano, referido precisamente a los medios de comunicación, fue el de la imagen que en el exterior se tiene de Venezuela. Maduro se confesó asiduo televidente de canales españoles, de los que ha notado una “brutal campaña” contra la nación suramericana. A juicio de Presidente, la imagen que se proyecta en el exterior no corresponde con la realidad venezolana, pero aún más problemático es que hay gente fuera de nuestras fronteras que cree esos reportes. Tomando nuevamente el caso de España como ejemplo, se permitió bromear al decir que si se lanza como candidato en elecciones en ese país, algo pasaría: por ejemplo, “seguro” le ganaría a Rajoy.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro