Maduro crea premio “Hugo Chávez a la paz” y nombra a Putin como ganador

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- Con motivo de un acto para develar un monumento en honor a Hugo Chávez en Sabaneta, Barinas, el presidente Nicolás Maduro creó el reconocimiento “Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos” y propuso a su homólogo ruso, Vladimir Putin, como ganador.

“He decidido hoy 7 de octubre crear un premio, un reconocimiento de carácter internacional y nacional que va a reconocer y a premiar anualmente a partir de este año 2016 a personalidades mundiales y nacionales que se hayan destacado en la lucha por la paz y la soberanía de los pueblos, por las ideas humanas y avanzadas del siglo XXI. He decidido crear el premio Hugo Chávez a la paz y la soberanía de los pueblos”, dijo el Jefe de Estado.

Maduro señaló además que pedirá autorización al escultor ruso, Sergey Kazantzev, autor del monumento dedicado a Chávez, para que su escultura sea el símbolo del premio recién creado.

“Yo creo desde ya que este premio hay que entregárselo, y así se lo voy a proponer al jurado que vamos a establecer, a un líder que creo es el líder más destacado que hay en el mundo de hoy. Luchador por la paz, por el equilibrio del mundo, constructor del mundo pluripolar, multicéntrico, el presidente Vladimir Putin, creo que sería merecedor de este premio Hugo Chávez y creo que desde su corazón lo abrazaría y lo tendría por siempre a su lado”, enfatizó.

El Primer Mandatario Nacional también manifestó que “habrá que premiar a la paz en Colombia” y que espera postulaciones de los actores que participaron en el proceso de paz.

DEVELAN ESTATUA DE CHÁVEZ DONADA POR RUSIA

Una estatua de seis metros de altura del expresidente venezolano Hugo Chávez, donada por Rusia, fue develada este viernes en la localidad natal del fallecido líder socialista, Sabaneta de Barinas (oeste de Venezuela).

El enorme monumento de bronce y granito, que muestra a Chávez (1954-2013) de pie con el puño izquierdo en alto, es obra del escultor Sergey Kazantzev y fue financiada por la empresa petrolera Rosneft por encargo del presidente ruso, Vladimir Putin.

Horas antes, Venezuela firmó con Rosneft un acuerdo por 20.000 millones de dólares para financiar proyectos petroleros y gasíferos en el país caribeño.

Lea también: Firman acuerdos entre Pdvsa, Repsol y Rosneft

El gobierno de Nicolás Maduro ha venido levantando numerosos monumentos en honor a Chávez. Durante la Cumbre de Países No Alineados (NOAL), realizada del 13 al 18 de septiembre en la isla de Margarita (norte), inauguró allí una escultura de 3,20 metros del exmandatario.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro