Maduro critica el retiro de EEUU del Acuerdo de París

"Estados Unidos se sale, desconoce el acuerdo de cambio climático firmado en 2015 y ratificado por todos los gobiernos del mundo para salvar el planeta, es una de las decisiones más graves y Venezuela lo denuncia", expresó el mandatario durante reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó este jueves la decisión de Estados Unidos de retirarse del Acuerdo de París contra el cambio climático.

“Estados Unidos se sale, desconoce el acuerdo de cambio climático firmado en 2015 y ratificado por todos los gobiernos del mundo para salvar el planeta, es una de las decisiones más graves y Venezuela lo denuncia“, expresó el mandatario durante reunión con su gabinete en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, anunció este jueves que su país se retira del Acuerdo de París contra el cambio climático, suscrito por 195 países en diciembre de 2015, lo que desató una ola global de reacciones de pesar.

Venezuela se suma así a otros países de América latina que se mostraron decepcionados por la decisión de Trump, como México, Chile, Brasil y Argentina.




Categoría: Mundo Venezuela | Claves: Chavismo Estados Unidos