“Maduro debe ser el primero en respetar” los resultados del 6-D

El cardenal afirmó que "sugerir tomar las calles es intolerable" y "debe ser castigado".

“Maduro debe ser el primero en respetar” los resultados del 6-DCrédito: Gregorio Borgia / AP.
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, EFE) – El arzobispo de Caracas, cardenal Jorge Urosa Savino, instó a todos los actores políticos a respetar los resultados de las elecciones legislativas del 6 de diciembre y, en especial, al presidente del país, Nicolás Maduro.

Maduro debe ser el primero en respetar las leyes y dejar de hacer el llamado a la calle a protestar o a rechazar los resultados de las elecciones parlamentarias”, dijo en rueda de prensa la máxima autoridad de la Iglesia católica en Venezuela.

El jefe del Estado llamó la semana pasada a “defender la patria”, mientras que el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento), Diosdado Cabello, auguró que, si el chavismo no obtiene la mayoría en el parlamento, habrá “un conflicto de poderes” ya que Maduro “no se va a dejar”.

El cardenal afirmó que “sugerir tomar las calles es intolerable” y “debe ser castigado” y señaló que los dirigentes políticos y los funcionarios del Estado “deben hacer un llamado a la paz”.

Asimismo, recordó la “necesidad de que el Plan República y la Fuerza Armada Nacional (FAN) garanticen la tranquilidad, la convivencia y la no violencia absoluta antes, durante y después del día de las elecciones”.

El Arzobispado de Caracas ha decidido celebrar una jornada de oración en todo el país el sábado 28 y domingo 29 de noviembre “para orar por los conflictos y su resolución de manera pacífica y democrática”.

Urosa insistió en que las parlamentarias deben ser “un paso adelante en la consolidación de la democracia”.

Además, manifestó su preocupación por la postulación al parlamento de “una persona que promueve abiertamente la legalización del aborto”, en referencia a la candidata opositora por el municipio Libertador de la capital, Tamara Adrián.

Adrián, la primera candidata transgénero de Venezuela, del partido Voluntad Popular (VP), ha dicho que se considera “una piedra en el zapato” para quienes evaden los temas del aborto y el matrimonio igualitario, que, asegura, serían “un avance para las minorías”.

El aborto provocado es un crimen abominable, así lo define la Iglesia (…) porque se trata de asesinar, matar a sangre fría a un niño en el vientre de su madre, a un ser inocente”, consideró el cardenal.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.