Maduro debería “agradecer” que Mendoza esté todavía trabajando en el país, dice Capriles

El mandatario regional dio un espaldarazo a las empresas privadas que han sacado la cara por mantener activo el aparato productivo en el país.

Maduro debería “agradecer” que Mendoza esté todavía trabajando en el país, dice CaprilesCrédito: Carlos Chacón / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Como “chiste malo” calificó el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, el incremento salarial anunciado por el Ejecutivo nacional el jueves, pues a su juicio, es una medida aislada que no resuelve la crisis que enfrenta el país, porque no va acompañada de otras acciones que urge emprender.

Lea también: La respuesta de Lorenzo Mendoza al Gobierno y los venezolanos

“Ese incremento de 30% en el salario mínimo es simplemente una medida electoral desesperada para tratar de ver si ganan apoyo popular. Pregunten en la calle, si ese aumento dado que equivale a 74 bolívares por día le alcanza para algo. Eso que Nicolás celebra con bombos y platillos no alcanza ni para una empanada. Nada tiene que celebrar nuestro pueblo, cuando la inflación ya va en 142% y no vemos ninguna acción concreta para resolver la crisis”, dijo Capriles, refirió una nota de prensa.

Como alternativa a la crisis, Capriles reiteró que el pasado mes de julio planteó una serie de propuestas, en aras de ir recuperando el poder adquisitivo de los venezolanos.

“Planteamos en primer lugar un aumento general de 50% para todos los trabajadores, con recursos no inflacionarios provenientes de los préstamos solicitados por el gobierno en el exterior. Así como también sincerar el tema cambiario. Tratan de sacar el salario mínimo a 6,30 cuando nadie tiene acceso a eso. Las divisas en el país se asignan de forma muy poco transparente y terminan en un mercado paralelo que distorsiona la economía”, aseveró.

En tal sentido, planteó la necesidad de tener diputados que dentro de la nueva Asamblea Nacional (AN) ejerzan la función contralora. “Necesitamos diputados comprometidos en defender los recursos que le corresponden al pueblo, no en defender los intereses de un grupito. Allí se tiene que determinar responsabilidades del dinero que se han robado a través del guiso de las importaciones, que con las divisas que el gobierno utiliza para eso las empresas nacionales podrían producir 5 veces más que lo que se trae”, manifestó Capriles desde la parroquia Ocumare del Tuy, municipio Tomás Lander, Valles del Tuy, donde encabezó un acto de graduación de Líderes Comunitarios.

“LA PEOR CRISIS ECONÓMICA Y SOCIAL DE NUESTRA HISTORIA”

Por otro lado, el mandatario regional dio un espaldarazo a las empresas privadas que han sacado la cara por mantener activo el aparato productivo en el país. “Este Gobierno debería celebrar que Empresas Polar siga operando. Ojalá tuviéramos cien empresas como Polar. Necesitamos muchas empresas así, que produzcan, que generen empleos, que paguen impuestos y que tengan sentido de responsabilidad social. ¿Qué sería de nosotros si Empresas Polar bajara la santamaría? Nicolás Maduro, en vez de burlarse de Lorenzo Mendoza, debería agradecer que todavía esté operando en el país. No hay forma de progresar si no hay una empresa privada pujante y comprometida y eso no lo entiende Nicolás, que cada vez que abre la boca se va la inversión del país”.

Finalmente, el gobernador de la entidad insistió en la necesidad de construir un cambio con la visión de poder tener una Venezuela desarrollada. “Estamos viviendo la peor crisis económica, social de nuestra historia. Nunca antes habíamos vivido una situación como esta y los venezolanos deben saber que sí hay solución, que si es posible el cambio. El 6 de diciembre con el voto en cambote iniciaremos el cambio que el país reclama. Todas las acciones deben estar enfocadas en que las personas puedan salir del drama de la pobreza y eso es posible con un plan económico que permita a nuestro pueblo salir adelante, para eso tenemos que trabajar todos juntos, remando hacía el mismo lado, dejando a un lado las divisiones”.