MCM: Maduro debería asumir la derrota y “renunciar”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El día lunes los venezolanos aún no manejaban información oficial del número de diputados de la Unidad electos durante los comicios parlamentarios del pasado seis de diciembre, razón por la cual, la exdiputada María Corina Machado, señaló que no hay justificación alguna para que estos resultados no hayan sido publicados teniendo Venezuela “el mejor sistema y el más automatizado del mundo”.

La opositora María Corina Machado, sostiene que Venezuela avanzará en una transición a la democracia

Machado quien aspira contar con una mayoría calificada de la oposición en la Asamblea Nacional (AN), sostiene que la demora del Consejo Nacional Electoral (CNE) a la hora de dar los resultados, obedece a “trampas”, ya que a su juicio estas “han sido las elecciones más oscuras de nuestra historia”.

“El Secretario General de la OEA envió una advertencia de ello. Imaginemos la magnitud de la mayoría que quiere un cambio político para que este régimen haya tenido que reconocer lo que hoy es una realidad”, señaló la dirigente opositora venezolana, durante una entrevista ofrecida a El Tiempo de Colombia.

Ante el cuestionamiento sobre las pocas probabilidades de cambio por solo obtener una mayoría simple, Machado, precisó que lo fundamental es que en Venezuela estamos todos convencidos de que la mayoría es abrumadora y de que el mensaje de los venezolanos a Maduro y al mundo es inequívoco. “Hay que cambiar el modelo”, dijo.

El régimen entiende lo que esta derrota significa. El día de hoy se selló la reforma política definitiva del gobierno de Nicolás Maduro.

Por otro lado, señaló que la liberación de los presos políticos es un clamor nacional y debe ser producto inmediato de los jueces, que el mundo entero saben que son motivados estrictamente por motivos políticos.

Privatización de los servicios públicos

Para la exdiputada, Venezuela se encuentra en una situación de emergencia económica, y esto requiere de manera inmediata que se produzcan inversiones en áreas cruciales como alimentación, salud e infraestructura, para acordar así el desarrollo continuado contra la crisis humanitaria.

xplicó que para que esto ocurra en el Ppaís, tiene que haber respeto al Estado de derecho, y esa sería la primera reforma. Respeto a la propiedad privada y a la autonomía entre los poderes.

La no intervención de las Fuerzas Militares

Machado sostiene que confia en la reserva de las Fuerzas Armadas venezolanas, ya que a su juicio, la inmensa mayoría de oficiales y soldados comparten el dolor por lo que ha sido de Venezuela, producto de este régimen. Repudian la forma como Chávez y ahora Maduro han pretendido destruir las propias Fuerzas Armadas en su institucionalidad, en su aspecto operacional y en su moral.

Los miliitares “cumplieron con su deber”, señaló.

El “drama económico y social podría adelantar elecciones presidenciales

La opositora no descarta un escenario en el cual se adelanten las elecciones presidenciales, de gobernadores y alcaldes con el objetivo de relegitimar la instituciones de elección pública, debido a la urgencia nacional por el drama económico y social y de las deslegitimaciones que han surgido en los últimos días, por las vinculaciones criminales de personas relacionadas con altísimos cargos del poder público.

El régimen no logró borrarla del mapa político venezolano

Luego de ser inhabilitada como diputada por el Gobierno venezolano, Machado, asegura que seguiré haciendo lo que ha hecho.

“Recorrer mi país de arriba abajo, organizar la puerta-esperanza para lo que es nuestra misión y mandato hoy. Tengo un compromiso con cada uno de esos miles de venezolanos con los que he estado viviendo intensamente. Vamos a avanzar en una transición a la democracia y no permitiremos que la conviertan en transacción”.

Cómo van a hacer para cambiar al régimen

Escogeremos el menos traumático de los sistemas. Lo que garantizaría menos inestabilidad en Venezuela y en la región es que Maduro asuma la magnitud de su derrota y renuncie, se ponga a un lado, añadió la exparlamentaria.

Destacó además que en caso de no asumirlo, debe entender que el pueblo de Venezuela ya lo ha heccho. La presión ciudadana le va a hacer entender la magnitud de los cambios que hoy el país requiere. Maduro ni quiere ni puede instrumentar los cambios económicos, sociales, e institucionales indispensables para que Venezuela no termine siendo arrasada por el cambio y la anarquía.

Confianza, la base del cambio en el sistema económico

Generando confianza. Con esto, explica la exparlamentarias que se podrá dar un cambio en el sistema económico de Venezuela.

“Hay dueños de supermercados presos porque Maduro pasó por ahí y resolvió que las colas eran intencionales. Primero hay que generar confianza y Venezuela tiene que abrirse, no solo a una economía de mercado, sino que existan incentivos que generen empleo productivo, competencia y bienestar y opciones para el consumo nacional y para la exportación”.

Si algo logró este régimen en 17 años en plena bonanza petrolera fue demostrar el fracaso del socialismo y del centralismo y del control del Estado sobre la economía y la vida humana. Hoy, más que nunca, casi un 70% de los venezolanos clamamos por un sistema de apertura, de globalización, de estímulo a la iniciativa individual y a la inversión privada. Eso es lo que vamos a promover, concluyó.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado