Maduro decidió transitar “un camino peligroso”

"El resultado de todo esto, es que nos encontrarán en las calles, con el pueblo exigiendo el respeto a nuestros derechos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Coordinador Político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, afirmó este sábado que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, se ha obsesionado con el poder, olvidando que el pueblo siempre es quien tiene la última voz.

En una columna de opinión titulada Confío en Venezuela , publicado en el portal Tal Cual Digital, el opositor advierte que el primer manadatario “ha decidido transitar por un camino peligroso”, pues “no le importa el precio que deba pagar con tal de sostenerse en las ruinas del poder”.

A continuación el texto íntegro:

808, ese es el número de sentencia con la cual la Sala Inconstitucional del TSJ inhabilitó a la Asamblea Nacional, dando un verdadero golpe a la democracia y la institucionalidad en el país. Y aunque no sorprende esta nueva decisión, representa -hasta ahora- el atropello más grande contra el mandato popular.

Definitivamente Nicolás Maduro se ha obsesionado con el poder, olvidando que el pueblo siempre es quien tiene la última voz. Un gobierno se debe a su gente, a las necesidades de todos los ciudadanos de su país y hoy este régimen solo responde a sus ambiciones de poder sometiendo al pueblo a las peores calamidades.

Para la Sala Inconstitucional, simplemente, la Asamblea Nacional ha dejado de existir, así nada mas, con un firmazo han violado una infinita cantidad de preceptos legales y constitucionales. La sentencia, además, lanza una amenaza para nuestros diputados, con consecuencias penales derivadas de lo que la Sala considera es un desacato a lo dictado por la Sala Electoral que suspendió la proclamación de los diputados de Amazonas. El único detalle, es que olvidan que la inmunidad la otorga es el pueblo de Venezuela y ningún Poder ni siquiera el Ejecutivo puede inhabilitar las funciones del parlamento por más que lo desee.

Esto solamente significa que la persecución y los encarcelamientos seguirán. Yo me pregunto ¿están dispuestos a encarcelar a todo un pueblo con tal de no escuchar ninguna voz disidente? Hoy todos los venezolanos clamamos por el cambio y nos haremos sentir día tras día, porque no tenemos miedo.

Este nuevo misil que ha sido lanzado contra la democracia venezolana debe encender todas las alertas, pues cada vez es más evidente el carácter autoritario y dictatorial de quienes hoy desgobierna a Venezuela, no soportan la idea de salir del gobierno y ante ello actúan de manera desesperada quebrantando todas las leyes existentes. Sin embargo, les informamos que la Asamblea Nacional seguirá trabajando y respondiendo a la responsabilidad que le ha otorgado la ciudadanía, esa inhabilitación sólo procede en la mente de aquellos que creen que con intimidación van a hacernos retroceder.

Nicolás Maduro ha decidido transitar por un camino peligroso, ha decidido burlarse del pueblo y de su voluntad, eso muestra que no le importa el precio que deba pagar con tal de sostenerse en las ruinas del poder.

El resultado de todo esto, es que nos encontrarán en las calles, con el pueblo exigiendo el respeto a nuestros derechos y luchando por la conquista de nuestra libertad. Venezuela ha despertado y Nicolás lo sabe, así que seguiremos dando la batalla hasta rescatar la democracia. Yo confío en ti Venezuela, ahora más que nunca es necesario vencer.




Categoría: Venezuela | Claves: Carlos Vecchio