Maduro decreta otro “puente” de cinco días para “ahorrar energía”

"Estas medidas tienen razón de ser, prefiero sacrificar la administración y el gobierno que sacrificar al pueblo”, dijo el Presidente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela) – En medio de la crisis económica más severa que haya atravesado en su historia, y justo cuando el trabajo y la producción puedan parecer la solución, el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha decretado otro “puente” de 5 días para “ahorrar energía”.

Así, los venezolanos, que ya tienen libres los viernes para ahorrar energía, sumarán a este día el lunes 18 y el martes 19 de abril -feriado este último por ser fecha patria- de la semana que viene. Este viernes, que ofrece el pistoletazo de salida a un fin de semana muy, muy largo, es quincena.

“Como el martes es 19 de abril, yo estoy decretando el lunes 18 de abril como día no laborable y tampoco habrá actividades escolares para poder sumar estas medidas especiales de abril. Es por la situación (eléctrica). Estamos haciendo el puente por ahorro eléctrico, para no afectar la vida del pueblo”, dijo el Mandatario en medio de un acto con simpatizantes transmitido en cadena obligatoria de radio y TV.

“Estoy tomando medidas que no afecten la vida del pueblo y decreté hasta el mes de junio todos los viernes días no laborables y estamos ahorrando. Tomé la medida de horario laboral hasta la una de la tarde. Estas medidas tienen razón de ser, prefiero sacrificar la administración y el gobierno que sacrificar al pueblo”, sumó Maduro.

Durante la Semana Santa Maduro decretó 12 días libres consecutivos a los empleados públicos, lo que generó fuertes críticas de la oposición. El Presidente señaló que esa vez la medida permitió un importante ahorro, aunque apenas terminada la jornada de días libres Corpoelec dijo que no había surtido el efecto esperado.