Decretan emergencia integral en Páez

La información la brindó a través de un contacto telefónico realizado pasado las 7 de la noche del día viernes.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro decretó emergencia integral en el municipio Páez de Apure la tarde de este viernes y destinó 300 millones de bolívares para el estado que se ha visto afectado por las fuertes lluvias.

Dijo que las inundaciones eran “peores que las del 2002”, por lo que ordenó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor y Mi Casa Bien Equipada se dirigieran al estado para atender a los habitantes.

Asimismo, señaló que Cantv y Movilnet liberaron las líneas telefónicas en la zona e invitó a las otras empresas telefónicas a hacer lo mismo para facilitar las comunicaciones, al tiempo que solicitó que se convencieran a las personas que se encuentran en lugares de peligro de salir de sus hogares y acudir a los refugios y “dejarse ayudar”.

También una brigada de solidaridad cubana llegará a la zona para ayudar con las labores de rescate y la comisión presidencial, conformada por un grupo de ministros, se quedará en la zona para mantener al presidente informado de lo que ocurre en el estado.

En el medio de la emergencia, Maduro hizo una advertencia y pidió “mano dura” contra cualquier “infiltrado” que “quiera aprovecharse de las circunstancias (…) sería el colmo”.

A pesar del anuncio, quedó pendiente un pronunciamiento presidencial acerca de las inundaciones en Táchira, en donde la alcaldesa de San Cristóbal, Patricia de Ceballos, solicitó que se decrete emergencia por la grave situación de la entidad.

Categoría: Venezuela | Claves: Apure