Maduro denuncia que en la OEA se dio un hecho “inaudito e insólito”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suamrium).- El presidente Nicolás Maduro denunció durante una transmisión en vivo de radio y televisión que la Organización de Estados Americanos (OEA) dio un golpe de Estado este lunes contra Bolivia y Haití durante la sesión en la que ese organismo aprobó una resolución para pedir que se restablezca el orden constitucional en Venezuela. A su juicio se dio un hecho inaudito e insólito en los casi 70 años de la Organización.

“El insólito universo lo que ocurrió en la OEA este lunes, fue un bochorno. Le dieron un golpe de estado a la Presidencia y a la Vicepresidencia de la Comisión Interamericana de la OEA. Es una concepción golpista, extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela, que está llamada al fracaso total”. Dijo Maduro

En Consejo de Vicepresidentes de Gobierno, Maduro aseguró que la OEA ha pasado de ser un “ministerio de colonias” a un “tribunal de inquisición antivenezolano y antibolivariano”.

Señaló que “se ha impuesto una concepción extremista de agresión e intervencionismo contra Venezuela que está fracasada” y “pretenden convertir a nuestro país en un país intervenido, monitoreado”.

Asimismo, alertó que varios países están siendo presionados para que rompan relaciones con Venezuela. “Aquí va a estar Venezuela siempre unida de corazón y de mente con los pueblos de aquellos países que traicionan la unión latinoamericana y se prestan a agredir.

“Es indignante la actuación de esta derecha intolerante, inquisitoria, perseguidora, un plan Cóndor para desaparecernos y lo peor que la quinta columna (la MUD) se presta para que se produzca la intervención del país que jamás podrá permitir nuestro pueblo”, aseveró.




Categoría: Venezuela