Maduro designa a las cinco nuevas autoridades de puertos

Los nombramientos se realizan en el marco del Decreto de Emergencia Económica

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Créditos: VTV

(Caracas, Venezuela. EFE).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la “creación de un nuevo sistema portuario” para vencer a la “oligarquía importadora” que, asegura, esconde los productos a los venezolanos, en el marco de la reciente misión de abastecimiento creada para hacer frente a la crisis de escasez.

El jefe de Estado designó al mayor general Efraín Velasco Lugo para que esté al frente de la “operación de reestructuración de los puertos del país y de creación de un nuevo sistema portuario que articule perfectamente el funcionamiento de un nuevo sistema de economía productiva, de economía sana”.

En cadena obligatoria de radio y televisión explicó que en cada puerto habrá una “autoridad única” para que asuma “plena y totalmente la responsabilidad de todo lo que pase en los puertos”, porque afirmó que el país petrolero dependerá “por un tiempo” más de la materia prima que proviene del exterior.

“Dado que hemos tenido por cien años una economía de puertos es muy importante” supervisar lo que llega a los puertos, porque “la corrupción, el bachaquerismo (reventa de productos regulados), los parásitos, los ladrones, los bandidos, atacaron” la llegada de materias primas en los puertos, aseguró Maduro.

El lunes el mandatario venezolano anunció la llamada “Gran misión abastecimiento soberano y seguro”, un programa social que estará coordinado por el ministro de la Defensa, el general Vladimir Padrino, para enfrentar el desabastecimiento de productos básicos.

Con este programa, hecho en el marco del llamado “Decreto de emergencia económica” que aprobó a principios de año y que fue rechazado por el Parlamento, se construirá un nuevo sistema de distribución de productos tras asegurar que el actual está infiltrado por saboteadores de la empresa privada.

Al poner en marcha esta misión, dijo Maduro, se espera que en los próximos seis meses se observen mejoras en la economía del país y, especialmente, en el abastecimiento de productos básicos que es uno de los problemas más graves que en tiene Venezuela.

sumarium

Mayor General Efraín Velasco Lugo

Presidente de Bolivariana de Puertos

sumarium

General de División José Noguera Silva

Autoridad Única del Puerto de Maracaibo, estado Zulia

sumarium

General de División Rafael José Aguana

Autoridad Única del Puerto de Puerto Cabello, estado Carabobo

sumarium

General de Brigada Javier Luciano Marquina

Autoridad Única del Puerto Guamache, estado Nueva Esparta

sumarium

Contralmirante Carlos Martín

Autoridad Única del Puerto del Litoral Central, estado Vargas

sumarium

Contralmirante Andrés Rojas

Autoridad Única del Puerto del Puerto de Guanta, estado Anzoátegui