Maduro desveló estatua del cacique Guaicaipuro en la madrugada

"El día de la resistencia indígena es hoy, es el día de la resistencia del pueblo contra la guerra económica".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La madrugada de este lunes, el presidente de la República, Nicolás Mauro, desveló ante integrantes de las comunidades indígenas una estatua en honor al cacique Guaicaipuro, que se erigió en el Paseo de la Resistencia Indígena, antiguo Paseo Colón, en Caracas.

De acuerdo con La Patilla, en el acto, Maduro resaltó el valor de la lucha que se libró contra lo que calificó como “fuerzas imperialistas”.

A su juicio, el “nuevo sentido” que Hugo Chávez le dio al 12 de octubre, Día de la Resistencia Indígena, “tiene que ver con una interpretación de la historia y sobre todo por el impulso de la historia que está por construirse”.

“El día de la resistencia indígena es hoy, es el día de la resistencia del pueblo contra la guerra económica, contra la guerra psicológica, contra la guerra de los paramilitares (…) El día de la resistencia no ha acabado, pero ahora sí vamos a vencer, porque tenemos una idea. Tenemos un poder, porque somos libres. La resistencia está viva hoy más que nunca”, agregó.

Crédito: Twitter / @PresidencialVen

Crédito: Marcelo García / Vía MinCI

Crédito: Yoset Montes / Vía MinCI

Crédito: Yoset Montes / Vía MinCI

Crédito: Twitter / @PresidencialVen

Crédito: Twitter / @PresidencialVen

Crédito: Marcelo García / Vía MinCI

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela