Paramilitares detenidos no serán extraditados, irán a “cárceles seguras” aquí

“Las bandas criminales se han dedicado a usar los urbanismos de la GMVV para almacenar alimentos"

Paramilitares detenidos no serán extraditados, irán a “cárceles seguras” aquíCrédito: Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes el presidente de la República, Nicolás Maduro, en un acto que se llevó a cabo en la localidad de Guarenas, estado Miranda, informó los avances de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP).

Resaltó que siete de los operativos se han llevado a cabo en el estado Miranda, en edificios que fueron entregados por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Explicó que como resultado de la OLP, se han detenido 20 extranjeros que no serán extraditados sino que serán recluidos en “cárceles seguras”, que están siendo construidas “en el centro del país”.

Además, aseguró que fueron encontradas en el estado Miranda casas de citas donde se llevaba a cabo el “esclavismo sexual”.

Por otra parte comentó estar indignado por “lo que están haciendo con los hogares de la GMVV”: “Las bandas criminales se han dedicado a usar los urbanismos de la GMVV para almacenar alimentos que son distribuidos por el gobierno, encontramos varios apartamentos donde almacenaban drogas para luego distribuirlas”.

“A quienes usen viviendas para practicar criminalidad se las voy a quitar y se la daré a otra familia”, aseveró.

SISTEMA FERROVIARIO

En otro tema el primer mandatario nacional dio a conocer que fueron inaugurados 3 nuevos trenes para el Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora, que cubrirán la ruta Los Valles del Tuy- Caracas .

En este sentido aseguró que dichos trenes contarán con el apoyo de la Operación para la Liberación del Pueblo (OLP), para garantizar “la seguridad de los usuarios y la integridad de los mismos”.

De igual manera puntualizó que se están terminando las obras que se están llevando a cabo en las obras del Tren del Encanto en los Altos Mirandinos.

NUEVOS CRÉDITOS

Asimismo resaltó que fueron aprobados 250 millones de bolívares para la “aceleración de inversiones de carácter social, deportiva, salud, vialidad y vivienda” en la localidad mirandina.

Adicionalmente explicó que aprobó 300 millones para finalizar “varios Centros de Economía Popular Ezequiel Zamora”.

Categoría: Venezuela | Claves: OLP