Maduro dice esperar diálogo “sin que se paren, ni rompan las reglas del juego”

El mandatario llamó a los países caribeños a no dejarse convencer de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro dijo este sábado que su Gobierno continuará luchando por “defender la paz y la soberanía” del país.

“No es tiempo de intervencionismo e injerencia. Venezuela exige respeto a su soberanía. Venezuela va a luchar y no se va a dejar acorralar, ni a arrodillar. Nuestra nación no acepta tutoría, monitoreo, e intervencionismo“, expresó Maduro en su intervención en la VII Cumbre de los jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC), en La Habana, Cuba.

“El plan es el derrocamiento del Gobierno Bolivariano. Hemos enfrentado durante 17 años una conspiración permanente desde Washington”, denunció ante los mandatarios de los 25 países que conforman la AEC.

Maduro dijo tener voluntad de diálogo con la oposición y apuntó que espera que no sean rotas las reglas del juego por su contraparte.

Video: VTV / YouTube

Esperamos que nos podamos sentar en una mesa de diálogo (con la oposición) sin que se paren, ni rompan las reglas del juego”, aseveró.

Por otra parte, el mandatario llamó a los países caribeños a no dejarse convencer de aplicar la Carta Democrática Interamericana a Venezuela, que fue invocada por el secretario general de esa organización, Luis Almagro, tras considerar que existe una ruptura del orden constitucional que afecta la democracia y a petición de la Asamblea Nacional (AN).

“Nosotros respetamos los diferentes procesos políticos y económicos, (…) problemas tenemos todos en el Caribe, de carácter social, político y económico, pero debe prevalecer el espíritu de respeto y la unión en la diversidad. Que nadie pretenda imponerse en esta hora de América Latina”, exhortó.

“Creo que nadie puede dudar que Petrocaribe es la columna vertebral en el desarrollo social, de la estabilidad económica, fiscal, financiera y de la seguridad energética”, destacó además, al hablar sobre la participación de Venezuela en los “avances” de los Estados caribeños.

Crédito: EFE