Maduro espera que Almagro sea el “sepulturero” de la OEA

En una rueda de prensa convocada para hablar sobre la decisión unilateral de cerrar la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, Maduro inistió en que la OEA "debe morir" y que el uruguayo Almagro se "insulzizó", en referencia al exsecretario de ese organismo José Miguel Insulza.

Maduro espera que Almagro sea el “sepulturero” de la OEAEl mandatario venezolano aseguró conocer "muy bien" a Almagro desde cuando ambos eran cancilleres de sus respectivos países. Crédito: Carlos Barria / Reuters / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro dijo la noche de este lunes que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, está “enredado” en su cargo y deseó que se convierta en el “sepulturero” del organismo.

|

Crédito: MultimedioVTV

Lea también: La insistencia de la OEA para participar el 6-D es “enorme y descomunal”

En una rueda de prensa convocada para hablar sobre la decisión unilateral de cerrar la frontera colombo-venezolana en el estado Táchira, Maduro inistió en que la OEA “debe morir” y que el uruguayo Almagro se “insulzizó”, en referencia al exsecretario de ese organismo José Miguel Insulza.

Asimismo, el mandatario venezolano aseguró conocer “muy bien” a Almagro desde cuando ambos eran cancilleres de sus respectivos países.

Lea también: Lo que dijo Almagro sobre las observaciones electorales de la OEA

“Veo a Almagro enredado como secretario general (…). Es lamentable; ojalá él se libere de eso”, agregó, antes de expresar: “Ojalá Almagro sea el sepulturero” de la OEA.

Almagro indicó el domingo que sería importante para todos los venezolanos que una organización como la que representa garantizara de una manera fidedigna el resultado de los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre y que evitara cualquier conflictividad posterior.

Vamos a seguir insistiendo sobre este punto porque creemos en la importancia de nuestra participación”, dijo