Maduro llama “asesino” a Capriles y lo culpa de la muerte del Polimiranda

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente venezolano Nicolás Maduro llamó este jueves “asesino” al líder opositor Henrique Capriles, al culparlo por la muerte de un p-olicía y acusarlo de planear un “asalto” al palacio presidencial.

“Asesino, así te señalo frente al país”, exclamó Maduro refiriéndose a Capriles, a quien vinculó con la muerte a tiros el miércoles de un policía en una carretera a las afueras de Caracas.

“¿Quién ha creado esa violencia? El llamado del gobernador de Miranda, Capriles. Él es el responsable de esa muerte, porque él ha llamado a asaltar el palacio de Miraflores”, sostuvo Maduro.

La oposición venezolana realizó el miércoles multitudinarias manifestaciones en todo el país, en rechazo a la suspensión de un proceso de referendo revocatorio contra Maduro, y anunció una nueva marcha el próximo 3 de noviembre hasta el palacio de Miraflores para exigir la activación de esa consulta.

Para este viernes convocó a una huelga general de 12 horas.

El gobernante aseguró que lo adversa “una gente que lamentablemente tomó el camino del odio, de la intolerancia”, y aunque la consideró “una minoría” dijo que “con el deseo de sangre y violencia que tienen pueden hacer mucho daño”.

“Han entrado en una fase de desesperación inaudita. Tenemos que defender el derecho a la paz“, añadió Maduro, al reiterar que acudirá este domingo en la isla de Margarita a una reunión que auspician la Unasur y el Vaticano para explorar un diálogo con la oposición.

“El próximo domingo, llueve o relampaguee, voy a asistir a la mesa de diálogo. La vía de Venezuela es el diálogo”, subrayó el presidente.

Sin embargo, la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), ha descartado su asistencia a esa cita, que ha pedido se celebre en Caracas.

La MUD, que en diciembre pasado ganó cómodamente las elecciones legislativas, exige la celebración del referendo revocatorio de Maduro en 2016, pues en caso de que el gobernante pierda habría comicios anticipados.

Paralelamente, la Asamblea Nacional abrió un juicio de responsabilidad política a Maduro y se propone declararlo en “abandono del cargo” la próxima semana.