Maduro dice que Delcy podría tener una fractura

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: La Patilla

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– El presidente Nicolás Maduro rechazó este miércoles “agresiones” contra la canciller Delcy Rodríguez, quien se presentó en la reunión Mercosur sin ser invitada.

“Tiene una grave afectación posiblemente una fractura en la clavícula, fue lanzada en el piso, al entrar sin presencia de medios fue agredida por las autoridades argentinas”, dijo desde Cuba.

Argentina asumió la presidencia rotativa del Mercosur en una reunión de cancilleres este miércoles en Buenos Aires en la que Venezuela intentó meterse por la fuerza tras su suspensión por incumplir compromisos técnicos y políticos adquiridos cuando ingresó al bloque en 2012.

Rodríguez no había sido invitada al encuentro e ingresó de manera forzada a la cancillería, pidiendo respeto a su país “y como mujer”, reclamó en un video divulgado por la embajada de Venezuela en Argentina.

Aquí lo único que se está tratando de excluir es el modelo de Venezuela”, sostuvo Rodríguez, enumerando logros en educación y salud, al hablar en el Instituto Patria, fundación creada por la expresidenta Cristina Kirchner (2007-2015) -que sostuvo una estrecha relación con el chavismo- para mantener su militancia política e ideológica tras dejar el poder hace un año.

Rodríguez compareció a esa cita con una férula en su brazo derecho a raíz de la agresión física de un policía que impedía su ingreso a la cancillería, según denunció.

La canciller venezolana llegó al Palacio San Martín de Buenos Aires, entre empujones de policías antimotines y la prensa, junto a Choquehuanca.

Un centenar de simpatizantes de la “revolución bolivariana” la recibieron con pancartas denunciando “golpe de Mercosur”, observó la AFP.

“NADA NI NADIE”

El Mandatario Nacional afirmó que “nada ni nadie” va a sacar a Venezuela del Mercosur. Al tiempo que denunció un “plan retrógrado” de “la triple alianza de gobiernos de ultraderecha” con el objetivo de “destruir el bloque”.

Las declaraciones las ofreció desde un acto en conmemoración del 12 aniversario de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América.

“TIENE UN HEMATOMA”

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el chavismo, Diosdado Cabello, señaló sobre la presunta agresión que la canciller venezolana “tiene un hematoma”.

Expresó su solidaridad con la representante gubernamental, quien “fue víctima de una agresión por parte del gobierno del cobarde (Mauricio) Macri”.

“(Fue) víctima de una agresión. Fue golpeada, no puedo mostrar las fotos aquí porque fue golpeada en la espalda muy fuerte, tiene un hematoma en la espalda por un policía“, comentó.

Crédito: La Patilla

Crédito: La Patilla




Categoría: Venezuela | Claves: Delcy Rodríguez