Maduro dice que desde el 2003 se atiende en Barrio Adentro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este jueves que desde el año 2003 él se atiende en Barrio Adentro.

“Yo desde el año 2003 me atiendo en Barrio Adentro, yo siempre iba a un consultorio en el Guarataro y bueno siempre he tenido atención del sistema de Barrio Adentro, ya no se cuantas atenciones me han hecho en 13 años”, dijo en cadena nacional de radio y televisión.

En el caso de la salud acotó que “son impresionantes los avances y los datos históricos” de esta Misión Barrio Adentro 100%, por ejemplo, “en los últimos 17 años el incremento de establecimiento de salud pública, gratuita y de calidad en el país ha sido de 333%”.

“Hoy estamos llegando al 100% de la cobertura de Barrio Adentro, las metas en este año como explique en varias oportunidades era lograr cubrir con esta misión seis estados del país y ahora la meta final que debemos lograr en el primer semestre del 2017 es llegar a los 23 estados más el Distrito Capital“, manifestó.

Además resaltó que Barrio Adentro ha atendido desde que fue fundada “un récord mundial” que equivale a 778 millones de consultas.

De igual forma, informó que a “un millón 460 mil personas se le han salvado la vida con Barrio Adentro”.




Categoría: Venezuela | Claves: Barrio Adentro Nicolás Maduro