Maduro dice que había un “complot” para el 16-D con los billetes de 100

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro dijo que el 16 de diciembre sectores opositores tenían un supuesto “complot” con los billetes de Bs. 100.

“Tenían preparado complot para el 16 de diciembre con billetes y golpe parlamentario”, señaló durante su programa dominical.

Maduro ordenó la desmonetización de los billetes de 100 bolívares, generando un impacto en la población y la economía. Para el 15 del presente supuestamente ya iba a estar en vigencia el nuevo cono monetario, pero ello no pasó.

La decisión de Maduro desató una ola de protestas y saqueos a nivel nacional. La mayoría de los bancos no tenían efectivo.

Ayer, el jefe de Estado se retractó y dijo que permitirá la circulación del billete de 100 hasta el 2 de enero.

“Decisión de dejar sin valor los billetes de 100 fue el núcleo central del contraataque revolucionario”, justificó.

“La orden que di ayer de vigencia del billete del 100 hasta el 2 de enero fue un contra golpe que le dimos a esas mafias golpistas”, agregó. 

“Con la operación de 72 horas logramos recuperar 4944 millones de billetes de 100 que constituyen el 80% de la masa monetaria”, explicó.

En tal sentido, indicó que hay 300 personas detenidas, según él algunas militantes de Voluntad Popular y Primero Justicia, por los hechos de violencia.

El mandatario reiteró que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impidió los vuelos de los 3 aviones que traerían los billetes de 500″.

“Tengo que denunciar algo, (…) estamos siendo víctimas de un sabotaje internacional para que los nuevos billetes que ya están listos, no puedan ser trasladados a Venezuela, así lo denuncio”, dijo Maduro durante un acto de partidarios congregados en Caracas para expresar respaldo a las acciones económicas del Ejecutivo.

El jefe de Estado venezolano aseguró sin embargo que, pese al supuesto sabotaje, su Gobierno está “aligerando” la entrada del papel moneda con las nuevas denominaciones que entrarán en curso legal.




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro