Maduro “no hace ningún sacrificio” al honrar salarios y pensiones

El jefe de Estado venezolano dijo que hace "de tripas corazón" para pagar salarios públicos y pensiones... Aunque no es su dinero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, realiza un discurso hoy, jueves 4 de febrero de 2016, frente al Palacio Presidencial de Miraflores. Crédito: Manaure Quintero / EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El economista Henkel García, director de Econométrica, recordó la tarde de este jueves que no es el presidente de la República quien se sacrifica para pagar salarios públicos y pensiones, pues se trata del dinero público que pertenece a -y es trabajado por- todos los venezolanos, quienes además son los que viven las consecuencias de las decisiones del jefe de Estado sobre los recursos de la ciudadanía.

“Creo responsable desmontar esta idea. No los paga él, no saca la plata de su bolsillo. Los pagamos nosotros. El Pdte no hace ningún sacrificio. Sigue viviendo con sus mismos lujos. Nuestro caso es muy diferente”, expresó García, a propósito de que Maduro aseveró en un acto proselitista que su gobierno ha hecho “de tripas corazón” para pagar las pensiones y los salarios de los trabajadores.

“Para pagar sueldos y salarios, quiero decirles a ustedes, confesarles, para pagar sueldos y salarios este año, y pensiones, estoy haciendo de tripas corazón”, dijo Maduro en una arenga a cientos de personas en el acto de celebración el 24 aniversario de la intentona golpista del fallecido Hugo Chávez.

Pese a las dificultades económicas del país, que ha visto mermar hasta un 70% de sus ingresos, presenta la más alta inflación del mundo, y sufre una severa crisis de escasez de productos básicos, Maduro aseguró que “al pueblo no le va a faltar ni trabajo, ni su remuneración, ni sus pensiones ni su educación ni nada”.

El primer mandatario venezolano dijo que en estos momentos de crisis “de tormentas y de dificultades, la familias tienen que unirse (…) sin distingo de clase, de ideología, de razas, de religiones” y pidió “unión nacional para afrontar esta tormenta”.

Maduro decretó a principio de año una “emergencia económica”, una forma de estado de excepción que le permitiría implementar medidas drásticas, pero el Parlamento rechazó el decretó y lo dejó sin validez.

MADURO TILDA DE “PIRATA” A LA AN

Esto ocurrió porque, según Maduro, a la Asamblea Nacional controlada por la oposición, “no le importa la situación económica, se pusieron de espaldas al país y andan con una agenda improvisada, pirateando todos los días, (porque) es una Asamblea pirata”, aseveró.

Maduro criticó los llamados que ha hecho el Parlamento a los miembros de su gabinete para ser interpelados por los parlamentarios, convocatorias a las que hasta ahora no ha acudido ninguno de los ministros.

“La asamblea burguesa pirata que quiere venir ahora a sabotear a los ministros y quieren que los ministros se la pasen metidos allá perdiendo el tiempo con ellos”, opinó hoy el mandatario frente a cientos de partidarios.

Venezuela, con las mayores reservas probadas de petróleo del mundo, se declaró en emergencia económica, con una crisis que engloba una inflación anualizada de 141,5 % -hasta septiembre de 2015-, y una contracción del 4,5 % del PIB hasta el tercer trimestre de ese año.