Maduro dice que hubo un “empate técnico” en Colombia y reitera apoyo al acuerdo de paz

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó hoy que en Colombia se produjo ayer un “empate técnico” en el plebiscito en el que colombianos votaron el Acuerdo de Paz.

Pese a que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, aceptó el revés del “Sí” por 60.000 votos más del “No” e invitó al diálogo, Maduro dijo que “fue un empate técnico” y se preguntó qué hubiera pasado si la misma diferencia hubiera beneficiado al Acuerdo de Paz.

Desde 2012, Venezuela actuó junto con Chile como país acompañante de las negociaciones con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC, comunistas) en Cuba.

“Cuentan con todo el apoyo del gobierno bolivariano y revolucionario para seguir construyendo y seguir haciendo lo posible y lo imposible por la paz en Colombia”, enfatizó el mandatario venezolano.

Evitando especular sobre las razones por las cuales triunfó el “No” en la consulta popular del domingo, Maduro señaló que si bien hubo un revés electoral, la paz en el país vecino “es irreversible”.

Asimismo, saludó las declaraciones de Santos y del comandante de las FARC, Timoleón Jiménez, a favor de dar continuidad al proceso para poner fin al último conflicto armado del continente, reseña AFP.