Maduro dice que la oposición quiere dialogar: Capriles lo niega

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP) – El presidente venezolano Nicolás Maduro aseguró este jueves que en la oposición hay disposición para reactivar un proceso de diálogo político, aunque sus líderes lo niegan.

“Salieron corriendo del diálogo y hoy me han respondido por cuatro vías distintas que están dispuestos a sentarse en el diálogo”, dijo Maduro en un acto oficial.

“Me parece bueno, se lo han dicho a importantes personalidades internacionales. Espero que ahora no vayan a decir ‘yo no fui’ (…), que tengan valentía para dar el paso y pronto sentarnos a decirnos las verdades y buscar caminos de encuentro por la paz de Venezuela”, siguió el mandatario.

Las conversaciones de una mesa de diálogo, instalada en octubre pasado, fueron congeladas el 6 de diciembre por la oposición, acusando al gobierno de incumplir los acuerdos pactados.

La oposición exigía que se fijara un calendario electoral, que se liberaran “presos políticos”, se activara un canal humanitario para recibir alimentos y medicinas -en aguda escasez-, y se respetara la autonomía del Parlamento, que controla.

Son las mismas demandas de las manifestaciones que han convocado desde el 1 de abril y siempre terminan dispersadas por las autoridades con gases y balas de goma.

Los líderes opositores han dicho que el único diálogo al que están abiertos es la convocatoria de elecciones.

“El esperpento de Miraflores como todo dictador es mitómano! Nadie le cree, sin embargo, sobre diálogo lo harán los venezolanos con su VOTO!”, escribió el excandidato presidencial opositor Henrique Capriles en Twitter.




Categoría: Venezuela