Maduro dice que los nuevos diplomáticos de EE UU conspiran “como locos”

"Están en todos los guisos (comidas), como el pimentón: donde hay una conspiración, hay un gringo"

Publicada por: el leonor.roquett@gmail.com @Leonor_Roquett

(Caracas, Venezuela. EFE) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que los nuevos diplomáticos de la embajada de Estados Unidos en Caracas “son peores” que los denunciados y reemplazados en junio pasado y que “están conspirando activamente, como locos”.

En junio pasado el consejero del Departamento de Estado de EEUU, Thomas Shannon, recibió “las pruebas de la conspiración de su embajada aquí y, muy bien, los cambiaron a todos, pero los que mandaron (como reemplazos) son peores”, denunció Maduro en un acto electoral de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Los reemplazos son o fueron entrenados en el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos “y están conspirando activamente, como locos, reactivando redes antiguas que tuvieron aquí en 2003, 2004, 2005” y que entonces “conspiraron” contra su antecesor, Hugo Chávez (1999-2013), mentor de la Revolución Bolivariana.

“Están en todos los guisos (comidas), como el pimentón: donde hay una conspiración, hay un gringo. Si hay un sabotaje a la economía, detrás está un asesor gringo y tengo las pruebas”, sostuvo sin exhibirlas y tras pedir a la militancia del PSUV estar alerta.

“¡Qué nadie se duerma en los laureles, porque es el imperialismo estadounidense el que está detrás de la conspiración contra la Revolución Bolivariana y quiere desestabilizar las bases económicas, sociales y políticas de nuestra patria!”, remarcó Maduro.

Categoría: Venezuela