Los saqueos fueron “planificados” y ordena OLP en Bolívar

El mandatario venezolano también vinculó los hechos con declaraciones pasadas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly.

Los saqueos fueron “planificados” y ordena OLP en BolívarMaduro aseguró que "va a haber justicia" sobre el asesinato del joven tiroteado y ordenó al ministro de Interior, Gustavo González Lóez, desplegar la OLP en Bolívar para limpiar la zona de "paramilitares". Crédito: Wilmer González / Reuters
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente venezolano Nicolás Maduro Moros expresó su rechazo a la situación de violencia y saqueo de comercios ocurridos este viernes en San Félix, estado Bolívar, y aseguró que se trató de un hecho planificado.

En una alocución televisada con simpatizantes del chavismo, en Caracas, Maduro aseveró que lo ocurrido en Bolívar fue “un acto planificado” por el que hay 60 detenidos, pues “asesinaron vilmente a un trabajador, a un muchacho”.

“Venimos siguiéndole la pista a eventos como estos que habían planificado en otros estados, pero a través de las OLP (Operación de Liberación del Pueblo) y de la inteligencia popular de miles de patriotas cooperantes hemos evitado que esta derecha llene el país de violencia“, agregó.

En tal sentido, aseguró que “va a haber justicia” sobre el asesinato del joven tiroteado y ordenó al ministro de Interior, Gustavo González López, desplegar la OLP en Bolívar para limpiar la zona de “paramilitares”.

El mandatario venezolano también vinculó los hechos con declaraciones pasadas del jefe del Comando Sur de Estados Unidos, el general John Kelly, que dijo en marzo que Venezuela estaba “cerca del colapso y de implosionar” debido a su “triste” situación económica.

“Ustedes saben que un general del ejército de Estados Unidos no vaticina, ordena“, dijo Maduro al respecto.

Por otra parte, fustigó las versiones sobre un supuesto plan chavista para suspender las elecciones: “Salen a decir que esto es un plan del Gobierno para llenar de violencia el país y suspender las elecciones de diciembre. Llueva, truene o relampaguee va a haber elecciones el 6 de diciembre”.