Maduro dice que seguirán las conversaciones con el gobierno colombiano

"Hay varios temas que vamos a conversar con el gobierno colombiano, entre ellos el tema de la migración".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 Crédito: VTV / Youtube 

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que los gobiernos de Venezuela y Colombia mantendrán las conversaciones para solventar la crisis fronteriza entre ambos países.

Lea también: Los siete acuerdos alcanzados por Santos y Maduro

Hay varios temas que vamos a conversar con el gobierno colombiano, entre ellos el tema de la migración. En Venezuela somos 27 millones de habitantes y hay 5 millones 600 mil compatriotas colombianos viviendo en nuestro territorio porque han migrado en distintas épocas. En 2014, por ejemplo, migraron 144.000 personas; en 2013, 168.000; en el año 2012, 180.000 y esas son cifras modestas”, manifestó Maduro desde la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, Estados Unidos.

Asimismo, el mandatario venezolano destacó que el tema de la frontera “es muchísimo más complejo”.

“Los grupos paramilitares que en Colombia los llaman las bandas criminales y los contrabandistas controlan la frontera y han someten a la población de esa zona a enormes daños psicológicos y violentos”, expresó.

En ese orden de ideas, resaltó que en Venezuela “no existía el fenómeno del descuartizamiento de personas, el fenómeno de las fosas comunes, y lamentablemente en la frontera apareció. ¿Quienes son los responsables? Bandas criminales, paramilitares, que producto de la guerra colombiana pasaron del lado venezolano y eso debe resolverse”, dijo.

Vale recordar que el pasado 22 de septiembre, los jefes de Estado de Venezuela y Colombia sostuvieron un encuentro en Quito, Ecuador, donde lograron alcanzar siete acuerdos para encarar el conflicto fronterizo.