Maduro dio el “zarpazo” a la Constitución con el “parapeto” del presupuesto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la República Nicolás Maduro le “dio el zarpazo definitivo” a la Constitución con el “parapeto” que está haciendo con el Presupuesto Nacional 2017, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó.

Guaidó expresó que la democracia “no la acabaron en un día” sino que fue un proceso paulatino de “violación de derechos humanos, expropiaciones indebidas, persecución, represión, eliminación del estado de derecho y secuestro de las instituciones”, reseña La Verdad de Vargas.

Recordó que el Tribunal Supremo de Justicia “no puede usurpar funciones del parlamento”. Las opciones legales son muy claras, “reconducen el presupuesto o lo aprueba la AN, todo lo demás es inconstitucional”, dijo.

“El reto será para ellos, un Gobierno al que hoy no le presta dinero nadie en el mundo, que no tiene credibilidad, que no tiene respaldo político ni popular”.

Apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática “ha cumplido” con todas las normas establecidas por el Consejo Nacional Electoral para la realización del referendo revocatorio.

Guaidó destacó que “se quiere resolver la situación del país como se debe: a través del voto”. “Y si es a través de la presión ciudadana que lograremos activar el voto, entonces iremos al centro del poder del país a exigir que se active”, agregó.

“Si quieren entrar con bayonetas al parlamento, allí los esperaremos. Lo más triste para este Gobierno y lo más lamentable es que ya están derrotados electoral, política y moralmente, pero lo más importante es que en el plano de la violencia tampoco ganarían porque no cuentan con gente”, comentó.

“Es cuestión de días y ya empezamos una transición en el país. Creo que los únicos que no se han dado cuenta es la altísima cúpula del gobierno”, finalizó.