Maduro discutirá con Putin sobre la estabilización del mercado petrolero

Ambos mandatarios analizarán "posibles pasos mutuos" para ayudar a estabilizar los precio del crudo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Reuters) – El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su contraparte venezolano, Nicolás Maduro, discutirán “posibles pasos mutuos” para ayudar a estabilizar los precios globales del petróleo durante una visita a China esta semana, dijo el lunes un asesor del Kremlin.

Putin y Maduro asistirán a un desfile militar en Pekín para conmemorar el 70 aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial en Asia.

El asesor del Kremlin Yury Ushakov dijo que las medidas abordadas serán parte de un esfuerzo de cooperación de Moscú con la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). No brindó más detalles.

El precio del petróleo, la principal materia prima de exportación de Rusia, se ha reducido a la mitad desde el año pasado para comercializarse por debajo de 50 dólares por barril, ayudando a que la economía rusa entrara en recesión.

El diario Wall Street Journal reportó la semana pasada que Venezuela ha estado contactando a otros miembros de la OPEP para presionar en favor de una reunión de emergencia con Rusia que fije una estrategia para frenar la caída global de los precios del crudo.

Rusia, uno de los principales productores mundiales de petróleo, no es miembro de la OPEP. Moscú y la agrupación hasta ahora se han abstenido de tratar de apoyar la producción mediante el recorte de precios.

Categoría: Venezuela | Claves: Precios del petróleo