“Maduro empieza a procesar la magnitud del caos en que metió al país”, dice MCM

"El país nos está exigiendo avances y resultados inmediatos, porque mientras Maduro dice barbaridades, Venezuela pasa hambre y se muere de mengua".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – A juicio de la dirigente opositora, María Corina Machado, “por fin Maduro empieza a procesar la magnitud del caos en que metió al país y cómo se hundió a sí mismo. Estamos en cuenta regresiva, y acelerándose”.

“Hay factores externos al régimen que inciden directamente: la caída significativa del precio del petróleo, las nuevas denuncias y testimonios que comprometen a altos funcionarios del régimen y familiares con el narcotráfico y el crimen internacional, las firmes posiciones de la OEA y gobiernos democráticos en defensa de la Soberanía Nacional y el respeto al Parlamento”, comentó.

Durante una entrevista ofrecida a La Patilla, Machado indicó que saquearon a Venezuela, e hicieron que “las mafias penetraran” todas las instituciones del Estado: “Intencionalmente destruyeron la actividad agroalimentaria, industrial, manufacturera, comercial y hasta petrolera. Ni quieren, ni pueden resolver el drama económico, porque éste es consecuencia de su visión de sociedad, del modelo político. Necesitan un país de rodillas para mantenerse en el poder”.

“Así que primero debemos abordar la crisis política para poder resolver la económica. Pero hay que hacerlo ya, el país nos está exigiendo avances y resultados inmediatos, porque mientras Maduro dice barbaridades, Venezuela pasa hambre y se muere de mengua”, dijo.

HABLÓ SOBRE LA MEMORIA Y CUENTA DE MADURO

Machado también se refirió a la Memoria y Cuenta que presentó el presidente Nicolás Maduro ante la AN el pasado viernes.

“Venezuela y el mundo anhelábamos escuchar una respuesta institucional y firme en defensa de la Constitución y la Democracia. Quienes han usado y abusado de los Poderes Públicos, los recursos de los venezolanos y los medios de comunicación, deben tener claro que tendrán que escuchar la verdad y que haremos respetar las competencias de la Asamblea Nacional”, expresó.

Asimismo, señaló que Henry Ramos Allup dejó muy claro que “a partir de ahora se debatirán todos los temas relevantes e inherentes a una sociedad democrática”.

TILDÓ DE “DISPARATE” EL DECRETO DE EMERGENCIA ECONÓMICA

“El Decreto de Emergencia Económica es un disparate que, con sólo anunciarlo, ya acelera el descalabro del país. Estos irresponsables quieren profundizar todas las políticas de controles y persecución que destruyeron la producción y la confianza. Maduro demostró que el único cambio que está dispuesto a hacer, es el de unas mafias por otras”, destacó.

En ese orden de ideas, resaltó que con este decreto el Gobierno pretende que la Asamblea Nacional “ceda el control de cualquier decisión en materia económica. Además, el gobierno tendría vía libre para intervenir empresas privadas y someterlas a más controles; así como imponer aún mayores restricciones al sistema monetario. Está claro que este decreto no contempla solución alguna”.

Categoría: Venezuela | Claves: María Corina Machado