“Debemos seguir incrementando el poder militar”, el mensaje de Maduro el 5-J

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Este martes se realizó en Caracas el desfile cívico militar para conmemorar los 205 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela.

En la actividad estuvo presente el presidente de la República, Nicolás Maduro, así como varios funcionarios del gabinete ministerial y representantes de los Poderes Públicos.

“En tiempos de batalla, en tiempos de lucha, en tiempos de construcción, celebramos los 205 años de la Independencia de la patria”, señaló el jefe de Estado en sus primeras palabras.

Asimismo, expresó desde la tribuna presidencial que “no aceptaremos amos imperiales, ni capataces aquí en esta patria (…) el pueblo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) están unidos para ser libres hoy y siempre”.

De igual manera, el mandatario nacional indicó que “los rapaces” de la Asamblea Nacional “no conocen nuestra historia y nuestro pueblo cuando invocan el intervencionismo. Pretendidos tutores y amos extranjeros pretenden desgajar lo más hermoso que se ha construido en 205 años”.

“Venezuela está de pie, Venezuela está presente y Venezuela va a vencer este año 2016, más temprano que tarde llegará la victoria sobre amos y capataces”, dijo.

Tras terminar el desfile, Maduro aseguró que Venezuela hoy tiene una “verdadera” Fuerza Armada “llena de moral, ideas, amor”.

“Hemos visto desfilar la moral del soldado y las armas de la República en las manos seguras de quienes son guardianes y custodios de la seguridad, la integridad, la independencia y la Constitución”.

En ese orden de ideas, calificó de “extraordinario” el evento, al tiempo que apuntó que “el poder militar debe seguir incrementándose para la independencia, para proteger al pueblo y la patria”.

“Una República independiente necesita un poder militar cada vez más poderoso, más grande”, comentó.