Maduro: habría una “insurrección” si la oposición toma el poder

"Que nadie se equivoque conmigo... queremos la paz, pero somos guerreros".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro afirmó este jueves que si la oposición, algún día, toma el Poder Ejecutivo, él, “junto al pueblo”, saldría a las calles como forma de protesta.

“Yo voy a decir algo fuerte: si ellos algún día accedieran al poder político de Miraflores, producto de su guerra no convencional, producto de la violencia, el movimiento bolivariano y el pueblo venezolano nos iríamos a las calles a insurrección general cívico-militar, y empezaría otra revolución en Venezuela”, espetó el mandatario.

Aseguró que él estaría al frente de esa “nueva revolución”: “Lo juro por Chávez. Aquí no hay planes de rendición ni de entrega de revolución. O respetan las reglas del juego o la revolución se iría a una insurrección general”.

Asimismo, el Presidente le pidió a los presentes que si alguna vez le hicieran “algo” a él, “encabecen ustedes una insurrección popular… no duden ni un segundo en hacerlo, es por nuestros hijos, por la paz, por el futuro y la independencia. Que nadie se equivoque conmigo… queremos la paz, pero somos guerreros”.

Maduro se volvió a dirigir a los opositores de forma despectiva para pedirles respeto: “¿Ustedes se imaginan a un patiquín aquí gobernando? ¿Los imaginan despidiendo a trabajadores como hacen en un país del sur? (refiriéndose a Argentina) ¿Se imaginan privatizando la educación y las empresas? ¿Cuánto duraría un patiquín de esos aquí? Queremos paz, respeto y que ellos renuncien a sus estrategias de guerra y a su violencia, pero están envalentonados”.

Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro