Entre más atribuciones asumen los militares, “más se debilitan como institución”

"El gobierno sigue con el cuentico de que tiene 14 motores para rescatar la economía, pero ninguno de esos motores arrancará sin el combustible básico e insustituible de todo sistema económico: Confianza".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, aseguró este domingo que “entre más atribuciones y competencias asumen los militares, más se debilita la Fuerza Armada Nacional como institución”.

“¿Maduro entrega lo que queda del país a los militares para que produzcan, o para que no lo tumben? El cuerpo que hace 15 años tenía gran prestigio institucional es hoy uno de los peor evaluados (…) Y ahora los militares van a manejar el negocio de las camaroneras”, señaló.

Asimismo, indicó que el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, viajó a China a “rendir cuentas, a pedir cacao, y a rematar activos y negocios”.

“El gobierno sigue con el cuentico de que tiene 14 motores para rescatar la economía, pero ninguno de esos motores arrancará sin el combustible básico e insustituible de todo sistema económico: Confianza”, aseveró.

En ese orden, manifestó que la confianza depende, entre otros, de tres grandes factores: “imperio de la Ley, separación de poderes, y respeto a la propiedad privada. Sin ellos, olvídense de economía fuerte, país potencia, soberanía alimentaria, etc”.

Muchacho destacó que un cambio de gobierno, de política económica y de discurso, “haría rebotar rápidamente a nuestra maltrecha economía”.

Categoría: Venezuela | Claves: Ramón Muchacho