Maduro envió nota de protesta a Argentina por lo ocurrido con la canciller

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que envió una nota de “protesta enérgica” al gobierno de Argentina tras la presunta agresión que sufriese la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, afuera de la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores del país gaucho.

“Hemos emitido una protesta enérgica y total a la cobardía del gobierno argentino contra esta digna joven, mujer, quien representa la voz del pueblo de Simón Bolívar“, dijo durante la celebración del XII Aniversario de la creación del ALBA –TCP y el 22 Aniversario del primer encuentro entre Chávez y Fidel, realizado en el Palacio de las Convenciones de La Habana.

Asimismo, indicó que la presidencia Pro-Témpore que ha ejercido y está ejerciendo Venezuela “ha sido desconocida por la triple alianza (Argentina, Brasil y Paraguay) de gobiernos de ultra derecha que imponen la misma visión de odio y de intolerancia que impuso el Plan Cóndor y las dictaduras que nosotros conocimos en Nuestra América”.