Maduro es “antibolivariano”, según el Alcalde de Cúcuta

El Estado colombiano pidió a Venezuela que respete los derechos humanos de los deportados

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Viviendas de colombianos en Venezuela siendo demolidas. Créditos: RCN

(Caracas, Venezuela) – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el ciudadano de América “más antibolivariano” que hay, según dijo este lunes el Alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez.

Lea también: estado de excepción podría extenderse al Zulia

“Al presidente Nicolás Maduro, sus asesores, entre esos Diosdado Cabello, lo han convertido en el americano más antibolivariano que existe hoy en día”, dijo entrevistado por la cadena RCN.

Venezuela ha cerrado de forma indefinida el paso fronterizo con Colombia por el estado Táchira y ha deportado más de mil colombianos desde el viernes pasado, cuando se decretó un estado de excepción que abarcó en principio a 5 municipios, y hoy alcanza a 6.

Lea también: ¿Qué es un Estado de Excepción?

La medida ha afectado sobre todo a la ciudad de Cúcuta, que no estaba preparada, reconoce Ramírez, para recibir a los colombianos que han llegado.

El Alcalde señaló además que quienes llegan a su ciudad no parecen ser contrabandistas, sino gente decente. “No les veo cara ni de bandidos, ni de criminales, ni de grandes contrabandistas a gran escala. Aquí lo que está llegando es gente humilde, gente necesitada, gente asustada”, añadió.

El Estado colombiano pidió a Venezuela que respete los derechos humanos de los deportados y ha ofrecido ayuda a sus ciudadanos para tratar de rescatar sus pertenencias materiales, a pesar de que muchas viviendas ya han sido demolidas.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia