Felipe González vuelve a la carga contra Maduro

"El responsable de la catástrofe que vive el país, en términos de seguridad, económicos y sociales es Maduro", aseveró el exmandatario español.

Felipe González vuelve a la carga contra Maduro"La actuación de Maduro es mucho más un estorbo para Raúl Castro que una ayuda", dijo. Crédito: EFE / Chema Moya
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

|Crédito: Europa Press

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de España, Felipe González, volvió a cargar contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y señaló que la nación latinoamericana “es un país en proceso de destrucción”, según reseñó el diario El País.

Asimismo, indicó que “el responsable de la catástrofe que vive el país, en términos de seguridad, económicos y sociales es Maduro” y acotó que “todo el mundo está preocupado por lo que pasa en el país, menos Maduro”.

El político español cree que no solo en Europa hay una “creciente” inquietud sobre Venezuela, sino que en toda América Latina.

Sostuvo, además, que “la situación en Venezuela y la actuación de Maduro es mucho más un estorbo para Raúl Castro que una ayuda“.

“Era imposible que Maduro no lo supiera”

El expresidente del gobierno español Felipe González, que viajó de Caracas a Bogotá en un avión oficial colombiano tras no poder participar en la defensa de opositores venezolanos detenidos, se dijo convencido este jueves de que el presidente Nicolas Maduro estaba al corriente, según publicó la agencia de noticias AFP.

Era imposible que Maduro no lo supiera“, afirmó en rueda de prensa tras su llegada a Madrid sobre el avión que originó un nuevo episodio de tensión entre Venezuela y Colombia.

Pese a que se reunió con Ledezma, en detención domiciliaria, se le impidió acceder a la cárcel donde se encuentra López, tras lo cual partió en un avión de la Fuerza Aérea Colombiana con destino a Bogotá, donde se entrevistó con el presidente Juan Manuel Santos antes de que éste se dirigiera a una cumbre en Bruselas.

No hace falta ser expresidente de nada para ver cómo operan los vuelos internacionales“, declaró en referencia a la necesidad de permisos para aterrizar en Caracas.

“Y si de verdad es verdad que (Maduro) no lo sabía, pues mucho peor“, lanzó. “Me hacía gracia que dijera el señor Maduro que había salido huyendo”, afirmó.

“¡Como si hubiera alguna causa para salir huyendo de ese paraíso de libertades, de desarrollo y de progreso que es Venezuela!”, agregó en tono jocoso agradeciendo al presidente venezolano que diese tanta publicidad a su visita.

Y aseguró haber “cumplido objetivos”: “He visto a las familias de los presos, he vuelto a repasar la situación de los presos y no sólo la situación de aquéllos a que he intentado ayudar a representar, sino de algunos otros como (Daniel) Ceballos”.