Maduro es “el responsable de la miseria por la que pasamos”, según Conindustria

"Según encuestas, el 91% de las personas dicen que no quieren vivir en un país con estas condiciones de desabastecimiento y empobrecimiento".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El presidente de Conindustria, Juan Pablo Olalquiaga, consideró este martes que “estamos en una Venezuela que es inviable” producto de la política económica del Gobierno.

“No ha habido ningún cambio desde comienzo de año y tampoco lo hubo a finales de 2015, cada vez tenemos menos productos en los anaqueles y empresas que se van deteniendo más”, acotó.

Asimismo, apuntó que la ultima encuesta de coyuntura de Conindustria reveló que “las empresas están trabajando a un poco más del 42% para el último trimestre del año pasado y en estos meses de 2016 continuó esa disminución en producción”.

“Estamos a la deriva, no tenemos elementos con los cuales podamos rescatar la producción en este momento, y en consecuencia los venezolanos están sufriendo la falta de productos, de tener que hacer las colas y de la alta inflación”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida al Noticiero Televen, manifestó que la política del Gobierno “es rechazada por la mayoría del país. Según encuestas, el 91% de las personas dicen que no quieren vivir en un país con estas condiciones de desabastecimiento y empobrecimiento; 86% dice que quieren un cambio en la política económica”.

“¿Qué significa pasar a una política de desmontaje de controles? Bueno ir quitando todas esas trabas que van dificultando que las empresas vayan arrancando”, aseguró al tiempo que comentó que “Venezuela tiene 70 impuestos que hacen trabas a las empresas privadas”.

Olalquiaga indicó que la Venezuela que “podríamos tener difiere mucho de la que ahora vivimos”, en ese sentido, resaltó que “los venezolanos debemos empujar para que haya un cambio económico y entender que el responsable de la miseria por la que estamos pasando es el presidente Nicolás Maduro como consecuencia de su errada visión en materia de política económica”.

En la medida que no haya un cambio estamos condenados a la miseria que estamos viviendo ahorita y que se va a seguir profundizando progresivamente

De igual forma, destacó que ni Fedenga, Fedeagro, Consecomercio, Conindutria y Fedecámaras están representados en las reuniones con el Gobierno, “allí lo que hay son unos empresarios aislados”.

Por último, agregó que Conindustria ha reiterado su propuesta: “el pago de la deuda, la liberación de los controles, el desmontaje de las empresas del Estado, la recuperación de la Ley de Ciencia y Tecnología y pero ¿cuál ha sido la respuesta? el silencio”.