Maduro espera que Colombia deporte a Yonny Bolívar

Nicolás Maduro se quejó de que "los medios de comunicación" intentan "culpar al Gobierno y a la revolución de la muerte de esta muchacha", refiriéndose a Adriana Urquiola, por lo que exigió a los canales Venevisión y Televén que digan "la verdad" sobre el asesinato.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela) – El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, se refirió nuevamente a la captura del asesino de la intérprete de señas de Venevisión Adriana Urquiola, Yonny Bolívar, ocurrida en la ciudad colombiana de Barranquilla. Esta vez, anunció que espera la deportación del delincuente desde el vecino país.

Pronto estará en Venezuela para ser castigado con todo el peso de la Ley

“Estamos esperando que Colombia proceda a entregarlo… vivía en Barranquilla como un pachá”, dijo Maduro en una alocución desde Caracas, transmitida en vivo por canales del Estado.

Crédito: Colprensa

“Pronto estará en Venezuela para ser castigado con todo el peso de la Ley“, añadió.

En tal sentido, el jefe de Estado sumó aún más misterio al caso, pues aseveró que hay cosas “muy interesantes” que tiene que decir al respecto, “pero no puedo decirlas, no puedo adelantar ni una pisca”.

“Yo tengo que contarlo todo“, reiteró.

Asimismo, se quejó de que “los medios de comunicación” intentan “culpar al Gobierno y a la revolución de la muerte de esta muchacha”, refiriéndose a Urquiola, por lo que exigió a los canales Venevisión y Televén que digan “la verdad” sobre el asesinato.

Bolívar, asesino confeso de la intérprete de señas del canal privado Venevisión Adriana Urquiola, fue capturado por la Interpol en Barranquilla, Colombia. El delincuente había disparado en 2014 frente a una manifestación opositora, asesinando de un disparo a Urquiola, que no estaba manifestando.

En un video del momento de su detención, en una lujosa casa al norte de Barranquilla, se muestran presuntas credenciales de instituciones oficiales venezolanas pertenecientes a Bolívar, entre las que destacan carnés de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y del Ministerio del Servicio Penitenciario.