Maduro espera que oposición “ceda en su actitud golpista” con un diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este jueves que espera que un diálogo que buscará una mediación internacional de expresidentes haga que la oposición, que busca sacarlo del poder con un referendo revocatorio, “ceda” en su “actitud golpista”.

“Con los primeros contactos que se han iniciado, yo deseo la mayor de las suertes, con mucha paciencia le he dicho a los expresidentes para ver si los sectores de la oposición ceden, cesan en su actitud golpista”, declaró Maduro, en un acto de su partido socialista.

Maduro dijo haber invitado él mismo al país al grupo de extpresidentes para que “inicien un conjunto de contactos para que la oposición respete la constitución y para que se inicie un diálogo de respeto a la paz”.

Agregó que está por verse entonces si los opositores “colaboran en un proceso de diálogo para que el país supere sus problemas y podamos avanzar en paz los venezolanos en el transcurso de este año 2016 y 2017”.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien encabeza la misión en Caracas, aseguró que la mediación, a instancias de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), intentará sentar a la mesa de negociaciones a Maduro y a la oposición, aunque advirtió que “debemos ser prudentes”.

La gestión internacional surge en medio de un estado de excepción declarado hace una semana por Maduro y el creciente malestar social ante la dramática escasez de comida, y el costo de la vida (180,9% de inflación en 2015, proyectada por el FMI en 700% para 2016).




Categoría: Venezuela | Claves: Nicolás Maduro