ENH: Maduro está dispuesto a negociar las elecciones generales para 2017

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El periodista Antonio María Delgado publicó un artículo para El Nuevo Herald de Miami en el que asegura que el presidente Nicolás Maduro está dispuesto a negociar unas elecciones generales en 2017.

“El Gobierno está ofreciendo ir a unas elecciones generales en diciembre del 2017, y para eso ellos cederían algunos espacios”, dijo en condición de anonimato una fuente al diario mayamero.

De acuerdo a lo publicado, esos espacios permitirían que la Asamblea Nacional nombrara a algunos rectores nuevos del Consejo Nacional Electoral (CNE). El eventual acuerdo entre los bandos también podría incluir promesas de disminuir los ataques y las restricciones que el Tribunal Supremo de Justicia ha estado imponiendo a la Asamblea Nacional, asi como -las ya iniciadas- liberaciones de algunos presos políticos.

A cambio, la oposición tendría que comprometerse a abandonar su agenda de destituir a Maduro. Pero la estrategia no será dificil de imponer, la principal tranca ya se plantó: Voluntad Popular. El partido naranja no está dispuesto a darle oportunidad a Maduro de que gane tiempo y no cree en los resultados del diálogo.

“El único objeto aceptable para el pueblo venezolano y la oposición es discutir cómo se va Maduro. No creo que esté en tela de juicio la discusión de si se va o no se va, porque esa opción ya la jugó Maduro al impedir el referendo revocatorio, con lo cual rompió el sistema democrático (…) es muy importante para el pueblo venezolano que la oposición fije, a la brevedad posible, que el objeto del diálogo es la salida de Maduro y que lo que se está discutiendo es el cómo”, afirmó desde Miami el director ejecutivo del Interamerican Institute for Democracy, Sánchez Berzaín.

Para leer el artículo original, pulse aquí