Maduro está dispuesto a reunirse con Santos “dónde y cuando quiera”

"¿Hasta cuando Colombia va a cerrar los ojos ante problemas que son única y exclusivamente suyos?", preguntó efusivamente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Multimedia VTV

(Caracas, Venezuela).- El presidente Nicolás Maduro afirmó este viernes que está dispuesto a reunirse con su par colombiano Juan Manuel Santos para discutir el lío fronterizo.

Lea también: Santos “la embarró” y “mintió públicamente”

“Estoy dispuesto a reunirme con el presidente Santos a hablar de estos temas donde él quiera, cuando quiera y como quiera. Él y yo, solitos, y le pongamos el cascabel al gato, presidente Santos y hagamos historia usted y yo, si usted quiere”, aseguró durante un acto chavista en Caracas.

Así, Maduro exhortó a su homólogo, a quien en los últimos días lo ha llamado mentiroso, que abran un debate de “altura” sobre el conflicto.

“El pueblo venezolano es víctima de los paramilitares, les cobraban vacunas”, aseveró el jefe de Estado quien volvió a reiterar que no abrirá el paso hasta que se prohiba la circulación y venta de productos venezolanos contrabandeados y se “acabe el ataque” a la moneda nacional.

“¿Hasta cuándo Colombia va a cerrar los ojos ante problemas que son única y exclusivamente suyos?”, preguntó efusivamente.

Lea también: Santos exige que “faciliten” la reunificación de familias deportadas

El presidente Nicolás Maduro ordenó la semana pasada el cierre de la frontera entre los dos países luego de que presuntos contrabandistas colombianos hirieron a tres militares de la guardia venezolana.

El mandatario declaró además el estado de excepción en municipios fronterizos del Táchira y en la última semana han cruzado la frontera más de 1.000 colombianos deportados sumariamente y otros 4.260 que han abandonado Venezuela a la carrera ante el temor de sufrir la misma suerte, mientras muchos de sus familiares permanecen aún en zonas limítrofes, refiere la agencia EFE.

El jueves ambos países llamaron a sus embajadores a consultas tras escalar la disputa fronteriza.