Maduro amenaza con dejar sin fondos a la AN

El Mandatario espera la respuesta del TSJ para dejar "sin un centavo" al Poder Legislativo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente Nicolás Maduro advirtió la noche de este martes durante su programa de televisión que solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) y al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) una consulta para evaluar la posibilidad de dejar de depositarle recursos a la Asamblea Nacional (AN).

“Acabo de hacer una consulta a la Contraloría General de la República, le estoy haciendo una consulta oficial al Tribunal Supremo de Justicia porque estando la Asamblea Nacional fuera de la ley, yo como Jefe de la Hacienda Pública Nacional no puedo depositar en una Asamblea inexistente”, amenazó Maduro.

La amenaza del Jefe de Estado surge tras la reincorporación de los diputados de Amazonas a la Cámara Legislativa pese a la sentencia del TSJ que lo prohibía, una acción que el Primer Mandatario tachó de “golpismo parlamentario”.

“La vida tiene reglas, normas, la sociedad tiene una Constitución Nacional que debemos respetar. Lo que hizo el señor Ramos Allup es muy grave, salir a desacatar una sentencia del TSJ y la Constitución. Ramos Allup se ha salido de la ley y quiero decir como Jefe de Estado, que respaldo la sentencia del TSJ que restablece la legalidad del país”, apuntó.

LES DEPOSITARÁ A LOS TRABAJADORES DIRECTAMENTE

El Presidente agregó que ninguna institución puede decir que no acata una sentencia del Tribunal Supremo, ya que, a su juicio, es la única autoridad para dirimir las diferencias legales y administrar justicia.

“Por primera vez en la historia tenemos un Poder Judicial capacitado moralmente, profesionalmente, con un gran poder filosófico y con verdadero poder judicial que esta ahí plantado para hacer justicia en todo el sentido de la palabra”, expresó Maduro.

El Mandatario reiteró que “los caminos del extremismo no es el camino para el país” y que la vía para Venezuela es el diálogo, el trabajo, la convivencia, la tolerancia y la paz.

“No nos sacarán del camino de la paz”, subrayó.

Concluyó afirmando que solicitó la nómina de los trabajadores y obreros de la Asamblea Nacional para depositarle directamente a ellos su sueldo y sus beneficios correspondientes.

“Yo no puedo utilizar los recursos públicos en instituciones que desacatan y llaman al desacato de las leyes. No, nosotros tenemos que dar el ejemplo y voy a esperar la sentencia del Tribunal Supremo y lo que responda la Contraloría General, pero he adelantado y pedido la nómina de los trabajadores y de obreros que no tienen la culpa, por si fuera el caso, hacer el depósito directo de la nómina de los trabajadores de la AN que tienen derecho a su sueldo, a sus vacaciones y a todo su disfrute; pero si fuera el caso, olvídese señor Ramos Allup que no me va a temblar el pulso para cumplir con cualquier sentencia o dictamen del TSJ y de la CG y ni un centavo va a ir para allá, así de sencillo”, finalizó.




Categoría: Venezuela