Maduro exhorta a enfrentar las “amenazas” de la oposición

"A prepararse para responderle a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución, las instituciones y contra el pueblo", afirmó el Presidente.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, llamó la noche del viernes a enfrentar lo que denunció como “amenazas” de la oposición, luego de que el presidente del parlamento, Henry Ramos Allup, pidiera acelerar la definición de una vía para sacarlo del poder.

“Llamo al pueblo de Venezuela a no subestimar las amenazas que ha hecho hoy Henry Ramos Allup contra la paz y la estabilidad de la República”, dijo Maduro en un encuentro en Caracas con simpatizantes de varias regiones del país.

Este viernes temprano, Ramos Allup, titular de la Asamblea de mayoría opositora, dijo que en los próximos días su bancada tendrá que ofrecer una “propuesta concreta de salida a esta desgracia nacional que es el gobierno”.

El diputado se refería al mecanismo legal para acortar el mandato de Maduro (elegido para el período 2013-2019), que la oposición se plantea definir a más tardar en junio próximo.

“A prepararse para responderle a Ramos Allup y las amenazas que ha emitido hoy contra el país, contra la Constitución, las instituciones y contra el pueblo”, afirmó el presidente venezolano.

EL ESTADO “HACE TODO LO POSIBLE PARA QUE LE DEN UN GOLPE”

El parlamentario hizo el llamado al rechazar un fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que el jueves anuló la decisión de la Asamblea de negar un decreto de emergencia económica dictado por Maduro.

La oposición acusa al TSJ de estar al servicio del gobierno.

Ramos Allup acusó al Ejecutivo de estar “haciendo todo lo posible para que le den un golpe”, pero insistió en que la oposición buscará una vía “constitucional” para la salida anticipada de Maduro.

“No es ningún secreto, y Maduro lo sabe, en factores muy influyentes del propio gobierno hay un movimiento cada vez más fuerte y cada vez mas creciente para pedirle la renuncia como el mal menor (…) Este autogolpe ha comenzado porque el gobierno y el tribunal desconocen las decisiones de otros poderes”, manifestó el asambleísta.

Maduro resaltó la decisión del TSJ que dejó en vigencia el decreto y anunció que lo va a “usar plenamente” para combatir las “mafias” que, según dijo, llevan a cabo una guerra económica para generar desabastecimiento de productos básicos y descontento popular.

Categoría: Venezuela