Maduro pidió a Diosdado Cabello denunciar a Ramos Allup por racista

El jefe de Estado aseguró que el chavismo jamás ha ofendido al pueblo opositor

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente Nicolás Maduro le pidió al diputado y dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, que “haga una acción legal de profundidad contra Ramos Allup por racista”.

Más temprano, el primer mandatario se dirigió al titular del Parlamento solicitándole que se disculpe por sus expresiones contra los seguidores del chavismo.

Maduro reiteró que lo dicho hoy por Henry Ramos Allup “contra el pueblo chavista, contra la FANB y poderes públicos es inaceptable”

Ramos Allup se quejó de que el jefe de la Guardia Nacional encargado de custodiar la sede del CNE debió “permitir el acceso” de los diputados a esas instalaciones para “garantizar la protección de personas en peligro de ser agredidas físicamente por cualquier grupo”.

Lamentó que hayan empujado a los diputados, que habían ingresado hasta el Poder Electoral para resguardarse, y los hayan entregado “en manos de esos grupos violentos que estaban allí”.

Uno de los heridos en la trifulca fue el diputado Julio Borges, jefe de la bancada de oposición, quien sufrió un corte en el rostro después de que personas que se aglutinaron en los alrededores del CNE lo agredieran a golpes y con objetos contundentes, reseña la agencia EFE.

El jefe de Estado aseguró que el chavismo jamás ha ofendido al pueblo opositor, condenó la violencia “en todas sus formas” y llamó al pueblo “a no caer el provocaciones”.

AMENAZAS PRESIDENCIALES

Advirtió, en ese contexto, que “nadie se equivoque” ya que “hay suficiente cupo en las cárceles para todos los provocadores de derecha”.

“Y no me va a temblar el pulso para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República y ponerle los ganchos a los provocadores llámese como se llame“, añadió.

La oposición protestó hoy para exigir un pronunciamiento del CNE sobre el inicio del revocatorio contra Maduro, mientras el chavismo salió a las calles para respaldar al presidente.