Maduro exige que le “vendan” las empresas de telecomunicaciones si no pueden operar

"Si ustedes dicen que no pueden, véndannos estas empresas", espetó Maduro en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El mandatario venezolano Nicolás Maduro amenazó a las empresas de telecomunicaciones del país con tomarlas si alegan que no pueden seguir operando con las tarifas congeladas, luego de que su Gobierno suspendiera todos los aumentos de precio de los servicios de telefonía, televisión e Internet.

“Si ustedes dicen que no pueden, véndannos estas empresas“, espetó Maduro en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

En tal sentido, confirmó que más temprano hubo una reunión del Gobierno con las empresas de telecomunicaciones: “Les mandé a decir con el vicepresidente que le toca a esa área, Jorge Arreaza, que no, que paremos eso“, dijo en relación a los aumentos de tarifas.

Las empresas de telecomunicaciones del país -entre ellas Movilnet, Movistar, Cantv, Inter, NetUno, Digitel y Supercable- habían anunciado recientemente fuertes aumentos en sus tarifas, debido a que el dólar oficial “flotante” (Dicom), el único con el que pueden operar, se disparó a Bs 644. Cabe recordar que la mayoría de la tarifas congeladas fueron establecidas cuando el dólar costaba Bs 13,50 en la tasa oficial para el sector.

Lea también: Gobierno suspende todos los aumentos de tarifas de telecomunicaciones

Lea también: Digitel anunciará situación de sus tarifas tras reunión con el Gobierno

Lea también: Las tarifas que pretendía aplicar Directv a partir de agosto




Categoría: Venezuela