“Maduro expropia la Polar ya”, la solicitud de los chavistas al Presidente

Lorenzo Mendoza reiteró su compromiso con Venezuela "para aportar soluciones desde la iniciativa privada".

“Maduro expropia la Polar ya”, la solicitud de los chavistas al PresidenteCrédito: Banca y Negocios / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Usuarios de la red social Twitter hicieron tendencia este domingo la etiqueta #MaduroexpropialaPolarya”.

Entre solicitudes y críticas, los venezolanos se refirieron a la situación de Polar, la mayor empresa privada y de producción del país.

Vale recordar que el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó un audio del empresario Lorenzo Mendoza y el economista Ricardo Haussmann sobre la posibilidad de que Venezuela sea auxiliada por el Fondo Monetario Internacional (FMI) con al menos 40.000 millones de dólares en un “plan de ajuste”.

Lea también: La conversación de Lorenzo Mendoza que indigna a Diosdado

Al respecto Cabello señaló que siente “indignación” al presenciar a “dos seres que dicen ser venezolanos” negociar con el FMI. “Hay que ser bien malnacido para desde la comodidad de los millones sentarse a negociar con el FMI el futuro de los venezolanos (…). ¿Tendrán (ellos) una respuesta a esto? Seguro dirán ‘nos grabaron, eso no se hace’. Lo que no se hace es conspirar contra la patria, y vean delante de quien hablan, porque esa grabación me la hicieron llegar”, manifestó.

Por su parte, Lorenzo Mendoza, presidente de Empresas Polar, rechazó a través de una carta dirigida a los venezolanos los señalamientos del Gobierno.

“Rechazo contundentemente los intentos de manipular a la opinión pública con la clara intención de querer utilizarme en la política venezolana. Como empresario, mi trabajo ha sido siempre contribuir con el desarrollo integral de Venezuela y los venezolanos, mediante la inversión continua, la generación de empleos dignos y el fortalecimiento de la producción nacional”, expresó.

Lea también: La respuesta de Lorenzo Mendoza a los venezolanos

Asimismo, acotó que como empresario y sobre todo como venezolano le preocupa la difícil situación económica que atraviesa Venezuela. “Sus efectos impactan diariamente a millones de venezolanos y también de manera directa a las empresas. En nuestro caso, nos hemos visto forzados a suspender la producción en varias de nuestras operaciones por falta de materia prima, repuestos, empaques y otros insumos, afectando a miles de familias venezolanas”.

Sin embargo, reiteró su compromiso con Venezuela: “Me enorgullece decir que sigo aquí trabajando y luchando, como millones de venezolanos, para aportar soluciones desde la iniciativa privada, que es y seguirá siendo un factor fundamental en la construcción de un mejor país para todos”, dijo.

Categoría: Venezuela | Claves: Empresas Polar Nicolás Maduro