Maduro extiende hasta el 20 de enero la vigencia de los billetes de Bs 100

Con esta nueva prórroga, el Mandatario venezolano recula en segunda oportunidad con la retirada del billete de 100 bolívares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la tarde de este jueves desde el Salón Sol del Perú del Palacio de Miraflores la extensión de la vigencia de los billetes de 100 bolívares hasta el próximo martes 20 de enero.

“Quiero anunciar que he decidió sacar por decreto la extensión hasta el 20 de enero de la vigencia de los billetes de 100 bolívares”, expresó Maduro a través de una cadena nacional en radio y televisión

Con respecto al nuevo cono monetario, el Jefe de Estado denunció que una de las empresas de aviación que había sido contratada para traer tres aeronaves cargadas con los nuevos ejemplares de billetes comenzó a ser presionada por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y que le cancelaron el permiso de funcionamiento.

“Otra empresa también recibió la orden de desviar el vuelo, cuando le faltaba una hora para aterrizar, e ir a otro país para no recoger los nuevos billetes y traerlos a Venezuela. A otro vuelo le cancelaron la orden de vuelo para Venezuela y les revisaron hasta las carteras a los pilotos (…) ¿Cómo se llama eso? Guerra compradre, pero no han podido con nosotros, somos más fuertes que ellos”, aseguró Maduro.

El Mandatario relató que gracias a los esfuerzos diplomáticos de su gabinete, ya han podido llegar al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, varios millones de ejemplares de 5.000 y 20.000 bolívares del nuevo cono monetario.

En este sentido, el Presidente hizo un pase a Maiquetía donde el vicepresidente del Banco Central de Venezuela, José Khan, detalló que arribaron al país 4,5 millones de piezas del billete de 5.000 para un total de 22.500 millones de bolívares, 2.9 millones de piezas de 20.000 mil para un total de 58.000 millones de bolívares y 50 millones de piezas de monedas de 50 y 100 bolívares.

“Hemos sorteado todas las dificultades y todos los ataques de la derecha y hemos salido victoriosos en todos los campos de este 2016”, empezó Maduro, quien se jactó que a pesar de la “guerra económica” las fórmulas económicas que aplicó su gobierno durante todo el año han permitido mantener y aumentar la inversión social y atenuar los daños que pretendía realizar la oposición venezolana.




Categoría: Venezuela