Maduro firmó decreto de inamovilidad laboral hasta 2018

En una alocución transmitida en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Jorge Arreaza aseveró que el decreto representa una "política profundamente revolucionaria y chavista".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VTV / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, anunció la tarde de este martes que el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto que prorroga la inamovilidad laboral en todo el país hasta el último día del año 2018.

En una alocución transmitida en vivo por el canal público Venezolana de Televisión (VTV), Arreaza aseveró que el decreto representa una “política profundamente revolucionaria y chavista”.

Asimismo, afirmó que la medida se hizo “tomando las previsiones necesarias” ante las supuestas “amenazas” de la “burguesía”, a propósito de la amplia victoria de la oposición en las elecciones legislativas del 6 de diciembre.

Sin embargo, Arreaza no hizo referencia a las amenazas públicas y reitearadas del ministro de Energía Eléctrica y presidente de Coropoelec, mayor general Luis Motta Domínguez, quien hace días aseguró que despedirá a los trabajadores “escuálidos” (opositores) de la empresa estatal eléctrica.

Lea también: Ministro de Energía Eléctrica vuelve a amenazar a los trabajadores de Corpoelec

La inamovilidad laboral ha sido impuesta por el chavismo ininterrumpidamente desde el año 2002. A pesar de esto, muchas han sido las denuncias de despidos de organismos e instituciones públicas por razones políticas.

Otro caso bastante conocido es el de una polémica declaración de Ricardo Molina, entonces ministro de Vivienda y Hábitat, quien quedó registrado en video en 2013 cuando amenazó a sus trabajadores con despedir a los que fueran militantes del partido opositor Volundad Popular (VP).

Por otra parte, el gremio empresarial venezolano se ha quejado desde el inicio de la inamovilidad laboral de que ésta hace extremadamente engorroso despedir a trabajadores que no cumplen con sus responsabilidades.

Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Chavismo