“Maduro ha convertido a Venezuela en una tiranía”, dice Felipe González

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El expresidente de España, Felipe González, señaló que la suspensión del 20% “es una nueva arbitrariedad de quien no cree en la democracia”.

“Me parece una nueva arbitrariedad, raya en la prevaricación y pone de manifiesto un deseo claro del presidente Nicolás Maduro de evitar que el pueblo se pronuncie en ningún tipo de elección, ni en el referendo, ni en las elecciones de gobernadores”, dijo en entrevista telefónica para el programa de César Miguel Rondón, en la emisora Circuito Éxitos 99.9 FM,

Asimismo dijo que Maduro no es coherente en su discurso. “habla en nombre del pueblo, pero no le reconoce su derecho a votar”.

“Maduro ha convertido a Venezuela en una tiranía”, destacó al tiempo que recalcó que para él “la democracia solo sirve si le da la razón”.

“¿Cómo es posible que la comunidad internacional no entienda que ese señor solo acepta la democracia que le beneficia a él?”, preguntó el también abogado español.

Sostuvo que cuando no se cree en la democracia, “las elecciones no son prioritarias” y apuntó que el Primer Mandatario venezolano “decreta tiranía arbitraria con las acciones de los tribunales”.

Manifestó que aunque es partidario del diálogo para resolver los problemas, aclaró que el mismo “no se puede hacer si no se respeta la propia Constitución de la República, las propias leyes” y apuntó que “con tribunales nacionales prevaricadores” no es posible “caminar por la senda de la libertad”.