Maduro ha devaluado la moneda en 49% con Dicom

"Los motores del Gobierno nacieron fundidos, por eso tenemos la inflación más alta del planeta".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Alberto Cabrera / Comunicaciones Voluntad Popular

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “El sistema cambiario de Divisas Complementarias (Dicom) superó la barrera de los 300 bolívares, lo que se traduce una devaluación de 49 % de la moneda venezolana”, según las declaraciones del economista Miguel Ángel Díaz.

Díaz considera que desde la implementación de la tasa Dicom, siempre se ha mantenido en alza, lo que impacta directamente en el bolsillo de los ciudadanos. “Implementaron este sistema, pero no ha servido para mejorar la situación económica del país, sino que por el contrario, ha acentuado la crisis”, explicó.

Según una nota de prensa, para el especialista, el mal manejo económico del Gobierno está influyendo directamente en la calidad de vida de los venezolanos, quienes a su parecer, “viven un calvario para satisfacer las necesidades mínimas de su familia”.

“Los motores del Gobierno nacieron fundidos, por eso tenemos la inflación más alta del planeta. Una familia requiere 18 salarios mínimo para poder adquirir la canasta básica familiar. No es posible que un venezolano tenga que trabajar más de cuatro días para adquirir un kilo de queso. Cada día las colas son más largas y la variedad de productos es menor”, criticó.

Categoría: Venezuela | Claves: Dicom