Maduro ha sido “un autista con relación a la minería ilegal”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)– El mayor general retirado, Clíver Alcalá Cordones, dijo este jueves desde el programa Primera Página, que el presidente, Nicolás Maduro, está equivocado y está violando la constitución en términos ambientales por las explotaciones del sector sur del país con el Arco Minero.

Desde el programa matutino de Globovisión, destacó que los contratos con las empresas extranjeras “son para destrozar a Venezuela y para saquear su oro (…) se está jugando con fuego”. 

El MG en situación de retiro aclaró que el papel de las Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb), en esa zona minera de Venezuela, es defenderla de las mafias. Para el ex castrense, la Fanb tiene responsabilidades pero no debe ser “atacada como lo han estado haciendo”, informó.

“Maduro ha sido un autista con relación a la minería ilegal”, dijo al mismo tiempo que aclaró que hay oficiales que han violado su honor y que serán denunciados en su momento ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

HUGO CHÁVEZ

Por otro lado, denunció que el legado del presidente Hugo Chávez había que “resguardarlo y no destrozarlo como se ha estado haciendo por parte de los responsables del país desde el año 2013 tras su muerte”.

Alcalá indicó que Maduro ha dejado sin nada al país y a los venezolanos que lo apoyaron desde un principio. Se refirió a la responsabilidad que tiene el ministro Vladimir Padrino López como una buena estrategia, pero para que exista una protección de alimentos debe haber producción.

Alcalá Cordones dijo que “es imposible que cualquier modelo político pueda salir adelante cuando hay corrupción”.

Acusó a la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, de usar las matemáticas para burlarse del pueblo e impedir que se ejerza un derecho constitucional. Asimismo, cree que el Gobierno negocia con algunos elementos de la oposición para que no se realice el referendo revocatorio este año.




Categoría: Venezuela | Claves: Clíver Alcalá Cordones